Español English Contactar

La Red Marino-Marítima de la Macaronesia (R3M) cuenta desde hoy con una nueva unidad operativa destinada a la monitorización en tiempo real de parámetros biogeoquímicos del agua de mar. Se trata de una estación oceanográfica que ha sido instalada en el puerto de Punta Delgada (Isla de San Miguel, Azores) en el contexto del proyecto ESTRAMAR (Estrategia Marino-Marítimo de la Macaronesia) perteneciente al Programa de Cooperación Transnacional Açores-Madeira-Canarias, PCT-MAC/3/C177.

La actividad técnica ha sido llevada a cabo por personal técnico de PLOCAN en directa cooperación con técnicos del Observatorio Ambiental de Azores (OAA), el Instituto Hidrográfico de Lisboa (IH) y de la Autoridad Portuaria de Azores.

Durante la presente semana se han acometido trabajos de mantenimiento de algunos de los dispositivos autónomos fondeados que la Red Marino-Marítima de la Macaronesia (R3M) cuenta en el archipiélago de Azores. Concretamente, la actividad ha consistido en la actualización de algunos de los principales subsistemas componentes de una boya oceanográfica ubicada en la costa de Praia da Victoria en la isla de Terceira.