Español English Contactar

La Red Marino-Marítima de la Macaronesia (R3M) cuenta desde hoy con una nueva unidad operativa destinada a la monitorización en tiempo real de parámetros biogeoquímicos del agua de mar. Se trata de una estación oceanográfica que ha sido instalada en el puerto de Punta Delgada (Isla de San Miguel, Azores) en el contexto del proyecto ESTRAMAR (Estrategia Marino-Marítimo de la Macaronesia) perteneciente al Programa de Cooperación Transnacional Açores-Madeira-Canarias, PCT-MAC/3/C177.

La actividad técnica ha sido llevada a cabo por personal técnico de PLOCAN en directa cooperación con técnicos del Observatorio Ambiental de Azores (OAA), el Instituto Hidrográfico de Lisboa (IH) y de la Autoridad Portuaria de Azores.

El nuevo dispositivo, que ha sido instalado aprovechando las infraestructuras que el IH cuenta en el citado puerto para la operación de una estación mareógrafo perteneciente a la red nacional portuguesa, se enmarca como actualización y mejora de la R3M en el archipiélago de Azores, donde existe ya una boya de observación en la isla de Terceira.

Más información en www.plocan.eu y http://siboy.plocan.eu.