Español English Contactar

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, acompañados por el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y presidente del Consejo Rector de PLOCAN, Manuel Miranda, y por el director de PLOCAN, Octavio Llinás, visitaron las instalaciones de la sede del Consorcio en Taliarte.

En el transcurso de la visita, el director de PLOCAN informó de las actividades del Consorcio como Infraestructura Científica y Técnica Singular para la investigación, desarrollo e innovación en el campo de la ciencia y tecnologías marinas financiada por la iniciativa conjunta del Gobierno de Canarias y del Gobierno de España a través del Ministerio de Economía y Competitividad, siendo apoyada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La sede de PLOCAN en Taliarte acogió los días 22 y 23 de enero el curso de formación “Iniciación a la Placa Arduino Uno” dirigido a profesores de enseñanza secundaria que participan en el Taller de Robótica Submarina para alumnos de secundaria 2015/2016.

“Iniciación a la Placa Arduino Uno” se organizó en el marco del Proyecto EDUROVs de PLOCAN, que intenta atraer y motivar a los estudiantes hacia la Tecnología mediante la construcción y operación remota de Vehículos Submarinos (ROVs). Además, se busca propiciar la imaginación de los estudiantes para que tengan en cuenta que los ROVs deben respetar el entorno marino en todos sus aspectos.