Español English Contactar

La ERA-Net OCEANERA-NET es un proyecto financiado por la Comisión Europea dentro del 7º Programa Marco, dedicado a la coordinación de las actividades de investigación nacionales y regionales de algunos Estados Miembros de la CE en el campo de las energías renovables marinas (excluida la energía eólica). Comenzó en Diciembre de 2013 con una duración de 4 años, y cuenta con 16 socios provenientes de 9 países liderados por el Scottish Enterprise del Reino Unido.

El principal objetivo del proyecto es mejorar la calidad, alcance y fragmentación de la investigación sobre energías marinas dentro de la CE logrando mejores redes, abordando barreras comunes y mejorando la coordinación. Los resultados esperados incluyen reducir la fragmentación en la financiación de la investigación y desarrollo, y la adopción de forma más amplia de buenas prácticas y apoyo para lograr la comercialización en el sector de las energías oceánicas.

OCEANERA-NET, en colaboración con la Conferencia Internacional sobre Energía (ICOE 2016), que se celebra en Edimburgo entre los días 23 y 25 de febrero de 2016, ha organizado un evento de carácter informativo y de encuentro institucional y empresarial para presentar los resultados de la primera convocatoria y los detalles de la segunda, como oportunidad para informar e incentivar la interacción entre actores interesados en formar consorcios internacionales y presentar propuestas a la segunda convocatoria.

El consorcio PLOCAN es socio del proyecto OCEANERA-NET en representación del Gobierno de Canarias- Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (GOBCAN-ACIISI). Algunos socios del consorcio, entre ellos GOBCAN-ACIISI, se han unido para lanzar a principios de febrero de 2016 la segunda convocatoria conjunta transnacional/regional sobre energías renovables marinas y fomentar la interacción entre organizaciones de investigación y empresas de algunos países para realizar proyectos colaborativos de investigación, desarrollo y demostración sobre renovables marinas, trabajando juntos con fondos provenientes de agencias de financiación tanto nacionales como regionales. Dicho evento se ha organizado a través de la Enterprise Europe Network en el marco del ICOE.

El proyecto OCEANERA-NET instalará además un stand (número 50) en el área de exhibición del ICOE, al que están invitados todos aquellos que tengan previsto asistir a la Conferencia. Esta actividad es una de las realizadas en ICOE 2016 por parte de PLOCAN, que actúa como colaboradora de la conferencia y participa además en el stand número 37, organizado por ICEX (España Exportación e Inversiones).

Ver borrador de agenda.
Para registrarse ir a www.b2match.eu/ICOE2016 y marcar el botón verde arriba a la derecha. Si solamente quiere registrarse para el evento “brokerage” de OCEANERA-NET no necesita registrarse en el ICOE, pero en ese caso no recibirá un pase para acceder a la zona de exhibición.