Español English Contactar

Durante la presente semana se han acometido trabajos de mantenimiento de algunos de los dispositivos autónomos fondeados que la Red Marino-Marítima de la Macaronesia (R3M) cuenta en el archipiélago de Azores. Concretamente, la actividad ha consistido en la actualización de algunos de los principales subsistemas componentes de una boya oceanográfica ubicada en la costa de Praia da Victoria en la isla de Terceira.

Los trabajos han sido realizados por personal técnico de PLOCAN desplazado a Terceira y han contado con la inestimable colaboración de técnicos del Observatorio Ambiental de Azores (OAA), todo ello en el marco de ejecución del proyecto ESTRAMAR (Estrategia Marino-Marítimo de la Macaronesia).

El desplazamiento a la isla de Terceira ha sido aprovechado también por el personal técnico para evaluar la viabilidad de la futura instalación en el puerto de Angra do Heroismo de una estación oceanográfica asociada al mareógrafo que la red nacional portuguesa gestionada por el Instituto Hidrográfico de Lisboa (IH) cuenta en dicha localidad azoriana.

Más información en www.plocan.eu y http://siboy.plocan.eu.