Español English Contactar

PLOCAN participó en la reunión final del proyecto SE@PORTS, que pretende demostrar el alto potencial que presentan las estructuras portuarias para la integración de Convertidores de Energía de Olas (CEO) en los puertos y que tuvo lugar el 21 de marzo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oporto.

El proyecto SE@PORTS (Sustainable Energy at Seaports) pertenece al programa europeo OCEANERA-NET, del que forman parte siete instituciones de Portugal, España y Bélgica. Además colaboran las Autoridades Portuarias de Las Palmas y Leixoes, en Oporto. El objetivo del proyecto consiste en estudiar la implementación de los Convertidores de Energía de Olas en los puertos.

En la reunión los socios presentaron los resultados del diseño de dispositivos híbridos de convertidores de energía de las olas, adaptados a las características ambientales y estructurales de las Autoridades Portuarias implicadas en el proyecto (Las Palmas y Leixoes), además se presentaron los resultados de su comportamiento hidráulico mediante modelos numéricos.

SeaPorts Gobierno de Canarias Unión Europea Canarias Avanza