Español English Contactar


La empresa noruega Tveter Power ha iniciado una fase de ensayos de un dispositivo de bombeo de agua de mar basado en energía de las olas en el banco de ensayos de PLOCAN. Este proyecto está financiado por Innovation Norway a través de la empresa noruega RW Power A/S.

En la fase de pruebas iniciada se obtendrán medidas de la capacidad de bombeo del prototipo en función de la altura de ola predominante y se verificará la capacidad de supervivencia del dispositivo en el mar. Una de las potenciales aplicaciones de este tipo de dispositivos en prueba sería la de disponer de agua marina en las plantas de desalinización de la costa sin necesidad de emplear energía eléctrica para el bombeo del agua de mar.

Tveter Power es una empresa fundada en 2011 cuyo objetivo es desarrollar y comercializar dispositivos de generación de energías renovables, instalar y operar plantas desalinizadoras y llevar a cabo investigaciones y desarrollos de nuevas tecnologías basadas en energías renovables. Una primera etapa del proyecto se llevó a cabo durante los años 2016 y 2017 en la costa atlántica de Noruega, donde una versión inicial del dispositivo fue sometido a varios ensayos de resistencia.