Español English Contactar


La Unidad de Cultura Científica e Innovación de PLOCAN participó con una ponencia relativa a las vocaciones científico-tecnológicas en la V Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias, celebrada entre los días 12 y 13 de abril en Tenerife con el objetivo de incrementar el interés de los jóvenes por la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento, de forma que puedan valorar todas estas opciones en la selección de sus siguientes etapas formativas.

En la ponencia de PLOCAN se expusieron las profesiones que según la Comisión Europea se están desarrollando actualmente en el sector marino-marítimo a partir de la estrategia de crecimiento azul en relación a las energías renovables, la biotecnología, la acuicultura, los recursos minerales y el turismo costero y marítimo. La divulgación de las vocaciones científico-técnicas es uno de los objetivos del proyecto CODIMAR, coordinado por PLOCAN.

La Feria se dirige especialmente al alumnado de Tenerife, pero también se abre al conjunto de la ciudadanía a la que, desde las instituciones organizadoras, se anima a acercarse y conocer de primera mano, de forma cercana y entretenida, la producción científica y tecnológica de alto nivel que se desarrolla tanto en la Universidad de La Laguna como en los diferentes centros especializados de la isla. Contó con treinta stands demostrativos, quince charlas profesionales y cinco talleres prácticos.

Desde el año 2014, la Universidad de La Laguna, su Fundación General, a través de la Unidad de Cultura Científica y de Innovación (Cienci@ULL) y el Cabildo de Tenerife han venido desarrollando un proyecto cuyo objetivo se centra en el fomento de las vocaciones científicas y profesionales en el estudiantado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Esta iniciativa responde al déficit de personas formadas en ciencia y tecnología que se ha constatado en el Archipiélago y cuya mejora es clave para la diversificación de la economía autonómica.

El proyecto CODIMAR se ejecuta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT) – Ministerio de Economía Industria y Competitividad, la Obra Social de La Caixa y el Cabildo de Gran Canaria.