Español English Contactar

PLOCAN participó en el congreso internacional Oceans’17 MTS (Marine Technology Society) / IEEE (Institute of Electrical and Electronic Engineers) celebrado en Aberdeen como coordinador del proyecto europeo NeXOS: "Next generation, cost-effective, compact, multifunctional web enabled Ocean Sensor Systems Empowering Marine, Maritime and Fisheries Management”.

En el marco del congreso, el proyecto NeXOS organizó un taller de la convocatoria de proyectos “Ocean of Tomorrow” sobre nuevos sistemas de sensores marinos. En el taller participaron los coordinadores de proyectos de las convocatorias de los temas 1 y 2 de OCEANS 2013 del Séptimo Programa Marco (Sensores multifuncionales innovadores y proyectos de biosensores). Las presentaciones ya están disponibles en el portal web del foro marítimo de la Comisión Europea.

El coordinador de NeXOS, el Dr. Eric Delory de PLOCAN, presentó una ponencia plenaria sobre sistemas emergentes de observación in situ. La presentación versó sobre una visión general de la situación actual de la observación de los océanos, así como de los requisitos y la contribución actual de Europa a la mejora de los sistemas de observación, destacando los programas “Ocean of Tomorrow” del Séptimo Programa Marco y H2020.

El proyecto NeXOS pretende mejorar la cobertura temporal y espacial, la resolución y la calidad de las observaciones marinas mediante el desarrollo de sensores económicos, innovadores e interoperables “in situ” que puedan ser desplegados desde múltiples plataformas y servicios web para dominios y aplicaciones clave.

NeXOS ha recibido financiación del Séptimo Programa de investigación, desarrollo tecnológico y demostración de la Unión Europea en el marco del acuerdo de subvención nº 614102.

Eric Delory presentando una ponencia plenaria sobre sistemas emergentes de observación in situ.

Taller de proyectos Ocean of Tomorrow workshop con el socio de NeXOS Jay Pearlman (derecha) como organizador del taller y Eric Delory como chairman de la sesión.