Español English Contactar

Los doce proyectos pertenecientes a la convocatoria de la Comisión Europea "Océano del Mañana" (Ocean of Tomorrow) acaban de publicar un Boletín Informativo sobre los resultados parciales de estos proyectos actualmente en curso. El objetivo de la convocatoria consiste en unir los esfuerzos de las diferentes partes interesadas de una amplia gama de sectores para desarrollar tecnologías marinas innovadoras para una amplia gama de aplicaciones. La convocatoria comprendió cuatro temas que abarcan tres áreas clave: las tecnologías de detección marina (incluidos los biosensores) para monitorizar el medio marino; los materiales antiincrustantes innovadores para aplicaciones marítimas; y los nuevos sistemas de transporte y despliegue para el sector de la energía eólica marina.

Entre los proyectos financiados por la Comisión Europea, PLOCAN lidera el proyecto NeXOS, que pretende mejorar la cobertura temporal y espacial, la resolución y la calidad de las observaciones marinas mediante el desarrollo de sensores económicos, innovadores e interoperables “in situ” que puedan ser desplegados desde múltiples plataformas y servicios web para dominios y aplicaciones clave. Por otra parte, PLOCAN participa como socio en el proyecto LEANWIND, cuyo principal objetivo es reducir costes a lo largo del ciclo de vida y la cadena de suministro de los parques eólicos marinos offshore a través de la aplicación de los principios "lean" (modelo de gestión enfocado a la creación de flujo para poder entregar el máximo valor para los clientes, utilizando para ello los mínimos recursos necesarios: es decir ajustados), y el desarrollo de herramientas y tecnologías de vanguardia.

PLOCAN prosigue en su apuesta por la excelencia en la gestión de proyectos en una amplia variedad de entornos, ejecutando actualmente un total de veinticinco proyectos, entre los que se encuentran veintidós proyectos europeos y tres proyectos nacionales.