Español English Contactar

FOURTH MEETING OF THE SCIENTIFIC AND TECHNICAL ADVISORY COMMITTEE

El lunes 27 de mayo de 2012 se celebró en la Oficina del Gobierno de Canarias en Madrid la cuarta reunión del Comité Asesor Científico-Técnico de PLOCAN (COCI). El COCI es un órgano integrado por personas de reconocido prestigio internacional que asesora al Consorcio sobre los planes científicos y tecnológicos de la ICTS.

La reunión fue presidida por el Profesor Gerold Wefer (profesor de la Universidad de Bremen y presidente del Comité) con la asistencia de la Dra. Aida Fernández Ríos (investigadora del Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo), la Dra. Alicia Lavín Montero (investigadora del Centro Oceanográfico de Santander), la Dra. Marisol Izquierdo (profesora de la ULPGC), el Profesor Chris Barnes (profesor emérito de la Escuela de Ciencias de la Tierra y del Océano de la Universidad de Victoria), el Dr. Enrique Álvarez Fanjul (jefe del área de Conocimiento del Medio Físico de Puertos del Estado) y el Dr. Joaquín Hernández Brito (gerente de PLOCAN).

El gerente del Consorcio presentó la memoria anual de actividades correspondiente al año 2012 e informó sobre el estado de construcción de la infraestructura y la planificación prevista hasta su puesta en marcha. Por último presentó el plan estratégico para los años 2014-2016, que el Consorcio está elaborando con el asesoramiento de los miembros del Comité.