Español English Contactar

Eurocast 2013

Entre los días 11 y 13 de Febrero, PLOCAN ha organizado el Seminario de Robótica Marina WMR2013 “Looking into the Crystal Ball: 20 years hence in Marine Robotics”. Este seminario se enmarca dentro de la Conferencia Eurocast 2013 organizada por la ULPGC.

El Seminario de Robótica Marina ha sido apoyado por PLOCAN y la ONRG (Office of Naval Research Global), y organizado desde el MAREALab, Laboratorio Conjunto de Robótica Marina ULPGC-PLOCAN de reciente creación, en el que participan diferentes Institutos Universitarios.

Investigadores de gran relevancia a nivel mundial han participado en este evento con representación de instituciones de Australia, Singapur, EEUU, Canadá y diversos lugares de Europa. El comité científico organizador del evento ha estado formado por el Dr. Kanna Rajan de Mbari (EEUU), el Dr. Antonio Pascoal del IST y el Dr. Joao Sousa de la FEUP (Portugal). El evento ha contado con el Dr. John Delaney como invitado especial, líder científico de la iniciativa global para la observación de los océanos.

El evento se desarrolló en el Museo Elder, contando con la participación activa por parte de PLOCAN, de los Dr. José Joaquín Hernández Brito y Darío Sosa. La mesa redonda final tuvo lugar en las instalaciones de PLOCAN donde se discutieron acciones conjuntas para influir en el desarrollo futuro de la Robótica marina. Este seminario permite ampliar el conocimiento de la comunidad desde PLOCAN y la ULPGC, así como fortalecer las colaboraciones existentes actualmente e iniciar nuevos proyectos de I+D en este ámbito.