Español English Contactar

Ryan Carlon de Liquid Robotics impartiendo sesiones teóricas sobre la tecnología Waveglider en las instalaciones de PLOCAN.

Liquid Robotics , Inc . (LRI) y su representante nacional para España, la empresa EMS, han presentado el vehículo marino autónomo WaveGlider en las instalaciones del Consorcio público Plataforma Oceánica de Canarias – PLOCAN- en Taliarte, Telde (Gran Canaria), durante los días 2 y 3 de Mayo 2012.

 

 

 La presentación se enmarca dentro de un conjunto de actividades más amplio que incluye una misión, bajo el nombre de Vulcano, con fines demostrativos y científicos entre Gran Canaria y El Hierro mediante una unidad WaveGlider, que lleva por nombre Hermes. La misión tiene como objetivo principal la demostración de capacidades de esta nueva tecnología de observación marina y obtener datos científicos de interés en el área.

El WaveGlider se pilota de forma remota, propulsado con alimentación propia y controlado por personal cualificado desde el Centro de Operaciones Wave Glider (WGOC) en cooperación con PLOCAN en este caso.

Los puntos en rojo señalan el recorrido que Hermes deberá seguir entre Gran Canaria y el Hierro durante las próximas tres semanas.

 Los datos e información generada durante la misión podrán ser consultados libremente por cualquier persona u organismo a través de internet en la web de PLOCAN y Liquid Robotics.

Información Adicional