Español English Contactar

 

Durante la semana del 27 de febrero de 2012, se celebró en el Aula de Piedra de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (www.ulpgc.es) el evento final del WaveTrain2 y se llevo a cabo un curso sobre el Impacto Socioeconómico de las Energías Renovables Marinas.

 

El proyecto Wavetrain2 (http://www.wavetrain2.eu/) es una Red Multinacional de Formación Inicial, financiado por el programa FP7-PEOPLE, con el fin de hacer frente a la amplia gama de desafíos, a escala industrial, de las energías de las olas. La red se compone de 13 socios de instituciones Europeas y 17 entidades asociadas, como grupos de investigación y especialistas desarrolladores de dispositivos.

El evento fue organizado en cooperación con la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN). Se presentaron los estudios realizados por los jóvenes investigadores que han estado trabajando durante los últimos 3,5 años en las principales instituciones europeas de energías de las olas y se realizaron presentaciones por los actores locales de PLOCAN. La conferencia finalizó con un curso sobre los efectos socioeconómicos de las energías renovables offshore, impartido por los mejores investigadores del consorcio Wavetrain2. En último día del evento se realizó una visita a las instalaciones de la Plataforma Oceánica de Canarias y el Instituto Tecnológico de Canarias (http://www.itccanarias.org/web/).