Español English Contactar


05-10-2010. Fabricante de vehículos ROV's de prestigio mundial.

El pasado 5 de Octubre, la empresa inglesa Sub-Atlantic, fabricante de vehículos submarinos no-tripulados tipo ROV (Remote Operate Vehicle) visitó PLOCAN, a través de su representante español (Sr. Daniél Terés), tras un previo contacto entre miembros de PLOCAN y la multinacional inglesa durante la pasada edición de OCEANS'10 en Seattle (USA).

PLOCAN, en base a sus líneas de actuación estratégicas, dejó patente durante el encuentro su interés por este tipo de vehículos, tanto a nivel de gestión y operación (surveyor y work-class), como a nivel de formación específica de pilotos a través de simuladores y pruebas reales en diferentes escenarios operacionales y profundidades en el área de Canarias.

Sub-Atlantic, empresa de reconocido prestigio mundial, ha suministrado dos de los tres ROV que actualmente existen en España (modelo Comanche y super-Mohawk) y que tienen como propietarios a Salvamento Marítimo y el Instituto Español de Oceanografía, respectivamente.

Por último, destacar y agradecer la invitación por parte de Sub-Atlantic para visitar la sede central de la empresa en Aberdeen.