Español English Contactar

09-12-2009. El ministro de Fomento, José Blanco, y el representante de la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca de EEUU, Jerry Miller, presidieron en Baiona (Pontevedra) el acto institucional para recibir al robot planeador submarino.

-Glider- 'Scarlet Knight' ('El Caballero Escarlata'), tras cruzar el Océano Atlántico desde New Jersey y recorrer más de 7.400 kilómetros en 225 días. El acto se celebró en el Real Club de Yates de la localidad de Baiona, en el que el ministro ha entregado el robot a la delegación americana.

 

La travesía transatlántica bajo el nombre de "Scarlet Knight Trans-Atlantic Challenge" , impulsada por la Universidad de Rutgers (New Jersey) con la colaboración el Gobierno de España, supone, según resaltó Fomento, un "hito" en la historia de la navegación. Este pequeño artefacto ha atravesado el Océano Atlántico sin motor, con la única energía de sus baterías, lo que le permite "planear" por debajo del agua y aprovechar las corrientes del océano.

La misión transatlántica ha contado de manera directa con colaboradores españoles tales como la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria,  Puertos del EstadoSalvamento Marítimo, la empresa Qualitas Remos y PLOCAN.

 
 
 

(Fuente: Europa Press ; PLOCAN)