Español English Contactar
Oceans 2019

La Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) ha participado en una nueva edición del congreso OCEANS, foro internacional bianual cuyos objetivos tratan de avanzar y promover en campos interdisciplinares relativos a las ciencias y tecnologías oceánicas, así como el acercamiento entre el mundo académico y empresarial.

OCEANS’19, organizado por la IEEE/Oceanic Engineering Society (OES) y la Marine Technology Society (MTS), ha tenido lugar del 18 al 20 de Junio 2019 en la ciudad de Marsella, Francia, con un balance final de 2000 asistentes, 800 trabajos científico-técnicos presentados y un centenar de expositores procedentes de una treintena de países.

En la presente edición, con el tema central Let’s sea our future together, PLOCAN ha contribuido con comunicaciones orales relativas a proyectos tecnológicos de observación oceánica tales como AtlantOS, iFADO, EUMarineRobots y ECOMARPORT. Asimismo, ha contribuido a la diseminación del proyecto AtlantOS a través de la gestión de un stand en la zona de expositores que ha contado con una gran afluencia y resultado del máximo interés para muchos de los asistentes a OCEANS’19.

El proyecto AtlantOS ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de Acuerdo de Subvención (Grant Agreement) nº 633211.

AtlantOS logo UE logo