Español English Contactar

Cierre GLIDER

La X edición de la Escuela de Planeadores Autónomos Marinos (“Glider School”) de PLOCAN reunió a alumnos de Canadá, USA, Portugal, Australia, Francia, Reino Unido, Noruega y España, así como a los principales fabricantes de las tecnologías disponibles y operativas de planeadores submarinos, continuando su apuesta como referente internacional de formación de alto nivel en este tipo de dispositivos de observación oceánica, siendo 147 el total de alumnos matriculados en las diferentes ediciones y 29 el número de países de procedencia de los mismos.

Comienzo Glider

La X edición de la Glider School, foro formativo de referencia en tecnología de planeadores marinos, se desarrolla en la Plataforma Oceánica de Canarias del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019.

Smart Blue Funchal

El proyecto SmartBlue en su objetivo general de potenciar la competitividad de las empresas marino-marítimas del espacio de cooperación, promoviendo la innovación y la internacionalización, celebró la jornada de presentación de las estrategias de economía azul de las regiones macaronésicas europeas en la Cámara de Comercio e Industria de Funchal (Madeira).

MACARONIGHT2019

PLOCAN participó en la “Macaronight 2019, La Noche Europea de los Investigadores”, celebrada en la Plaza de Santa Ana en Las Palmas de Gran Canaria, con la iniciativa de Robótica Marina EDUROVs. El proyecto “Macaronight” une al archipiélago macaronésico, dentro del marco de la “La noche Europea de los Investigadores”, en una única noche donde compartir y mostrar nuestra herencia, cultura y pasado común, y donde un futuro de investigadores e investigadoras macaronésicos pueda ser posible. Se celebró de manera simultánea en Gran Canaria, Tenerife, Madeira, Sao Miguel y Sao Vicente.

Subcategorías

Plocan Descargas

Portal de Datos

Misiones Glider

ESTOC, datos en tiempo real

Glider School

Divulgación PLOCAN

Atlantic Ocean Research