Español English Contactar
Gorona del Viento

Gorona del Viento El Hierro, Universidad de La Laguna y Plataforma Oceánica de Canarias han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un proyecto de promoción de la investigación de la captura de la energía undimotriz en El Hierro.

El acuerdo fue firmado por Belén Allende, presidenta de Gorona del Viento; Francisco Almeyda, vicerrector de Investigación de la Universidad de La Laguna, y Octavio Llinás, director de la Plataforma Oceánica de Canarias.

Allende recordó tras la firma que “el esfuerzo continuado que realiza Gorona del Viento en la investigación de las energías renovables ha situado El Hierro, tanto geográficamente como a nivel científico y tecnológico, a la cabeza del sector de generación con fuentes limpias. Un esfuerzo que este convenio permitirá extender a la explotación de los recursos marinos de la isla”.

El vicerrector expresó su satisfacción con este convenio puesto que se trata de un nuevo caso de éxito de colaboración entre la ULL y una empresa mayoritariamente pública y un "intento de aprovechamiento de uno de los grandes recursos energéticos renovables que tenemos en Canarias, la energía que procede de las olas, y esperamos que los resultados obtenidos con esta experiencia sean altamente positivos y que puedan ser generalizados y extrapolados a otros ámbitos del Archipiélago".

El director de PLOCAN, Octavio Llinás, señaló que “nuestro objetivo es movilizar los desarrollos tecnológicos en Canarias, en este caso la Universidad de La Laguna, para promover la conversión del conocimiento científico técnico marino marítimo de excelencia en actividad socioeconómica sostenible, se trata de acelerar la posibilidad de que el conocimiento de las universidades se convierta en realidad industrial y en valor económico”.

Gorona del Viento