Español English Contactar
Blue-GIFT

El proyecto Blue-GIFT (Blue Growth and Innovation Fast Tracked) de 2,5 millones de euros se complace en anunciar la primera convocatoria de solicitudes. Financiado por Interreg Atlantic Area, el proyecto Blue-GIFT es un programa coordinado de demostración de tecnologías de energía oceánica que fomenta la demostración a largo plazo y la reducción del riesgo tecnológico en todas las regiones del Área Atlántica.

La primera convocatoria ofrece vales de paquetes de soporte a compañías de energía oceánica para acceder a bancos de ensayo en todo el Área Atlántica, lo que reduce los costes de prueba y validación de tecnologías en entornos marinos reales. El objetivo del proyecto es apoyar un mínimo de ocho proyectos relacionados con eólica flotante, olas o mareas en toda la región del Área Atlántica. La convocatoria se cerrará el 6 de septiembre de 2019 a las 17:00 UTC

¿A qué bancos de ensayo se puede presentar las solicitudes de acceso?

Se ofrecerán una serie de vales de acceso al banco de ensayos a los solicitantes seleccionados para respaldar la prueba de dispositivos y subsistemas en los siguientes centros:

BiMEP (olas y eólica flotante) en el País Vasco, España; PLOCAN (olas y eólica flotante) en Gran Canaria, España; SEENEOH (hidrocinética y mareas) en Burdeos, Francia; WavEC (olas y eólica flotante) en Aguçadoura, Portugal.

Si bien no son elegibles para solicitudes dentro del programa Blue-GIFT, el consorcio del proyecto también incluye tres instalaciones adicionales que respaldarán el proyecto con la experiencia técnica adquirida al ejecutar el programa FORESEA Interreg North-West Europe:

EMEC (olas y mareas) en Orkney, Reino Unido (coordinador de Blue-GIFT); SmartBay Ireland (olas y eólica flotante) en Galway, Irlanda; Centrale Nantes / SEM-REV (olas y eólica flotante) en Nantes, Francia.

¿Quién puede presentar las solicitudes de acceso?

Blue-GIFT está abierto a cualquier tipo de empresa que desee demostrar tecnologías de energía oceánica en condiciones marinas reales. El solicitante debe poseer la tecnología (o los derechos de la tecnología) que se está probando o validando.

¿Cómo presentar las solicitudes?

Visite www.bluegift.eu para obtener más información y documentación de respaldo, que incluye: Blue-GIFT Access - Primera convocatoria de solicitudes, Blue-GIFT Access - Reglas y condiciones y formulario de aplicación

Ruari Brooker, coordinador del proyecto Blue-GIFT en el Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) dice:

"Blue-GIFT proporcionará un impulso significativo para que los proyectos de demostradores de energía oceánica se introduzcan en el agua en todo el Área Atlántica, maximizando el uso de la infraestructura existente en toda la región. El proyecto utilizará las habilidades, los procesos y la experiencia desarrollados en el programa Interreg NWE FORESEA para apoyar el desarrollo del sector de la energía oceánica en la región del Área Atlántica, ayudando a estimular el desarrollo económico y tecnológico. El programa ofrece apoyo tanto en el país como a nivel transfronterizo para proyectos de demostración de energía oceánica precomercial, y alentamos a los desarrolladores de tecnología a ponerse en contacto para averiguar cómo este programa puede satisfacer sus necesidades de demostración".

Coordinadora de acceso a los bancos de ensayos:

  • Mairéad Elliott, SmartBay Ireland
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Coordinador del proyecto:

  • Ruari Brooker, Centro Europeo de Energía Marina (EMEC)
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Logo