Español English Contactar


PLOCAN acogió la asamblea general de socios del proyecto europeo iFADO (Innovation in the Framework of the Atlantic Deep Ocean), la cual estuvo coordinada por la institución lusa Instituto Superior Técnico (IST), y dirigida a evaluar los avances técnicos y de gestión acometidos en el último semestre respecto a las tareas y objetivos establecidos en el plan de trabajo del proyecto.

Financiado por el programa europeo Interreg Atlantic Area en su convocatoria 2016, dentro del eje 1 “Impulso a la innovación y la competitividad”, iFADO trata de detectar y cubrir las lagunas técnicas existentes en el marco del océano Atlántico profundo, empleando para ello la Directiva Marco sobre la Estrategia Marina (DMEM) y su implementación mediante la aplicación de productos innovadores. En su ejecución, iFADO combina la monitorización oceánica mediante sistemas y metodologías convencionales con tecnologías de vanguardia como son las plataformas autónomas entre las que destacan los planeadores submarinos (gliders).

iFADO es un proyecto de cuatro años de duración, coordinado por el IST y que cuenta con la participación de veinte socios de naturaleza tanto pública como privada, de Portugal, Irlanda, Reino Unido, España y Francia. PLOCAN es responsable del paquete de trabajo cinco, dedicado a las tecnologías emergentes para monitorización oceánica.