Español English Contactar


Cerca de un centenar de ingenieros industriales del Colegio de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife (COIITF) y del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) visitaron las instalaciones de la sede de PLOCAN en Taliarte, Telde, con motivo de la festividad de su patrón, San José.

La visita comenzó con una presentación de PLOCAN y su relación con el sector de la ingeniería a cargo del director de la institución, el Dr. Octavio Llinás González. Los ingenieros recorrieron posteriormente las instalaciones accediendo al laboratorio de planeadores marinos, una nave para la construcción y el mantenimiento de dispositivos oceánicos y un aula destinada a la formación en robótica marina educativa para alumnos de Primaria y Secundaria.

Los colegios oficiales de Ingeniería Industrial se crearon en España a mediados del Siglo XX y representan un sector empresarial muy relevante, ya que el ingeniero industrial dispone de una formación de carácter generalista que le capacita para el ejercicio profesional en la práctica totalidad de las áreas técnicas de todo tipo de empresas, tanto en la resolución de los problemas técnicos planteados, como en el diseño e implantación de nuevas tecnologías en el proceso productivo. Por tanto, el ingeniero Industrial está capacitado para adaptarse a cualquier sector empresarial y saber dónde encontrar la solución y cómo aplicarla a los problemas que se le presentan.