Español English Contactar

El proyecto COLUMBUS, que tiene como objetivo garantizar que los conocimientos aplicables generados a través de proyectos financiados por la Unión Europea puedan transferirse eficientemente al sector marino-marítimo, organizó en las instalaciones del Parlamento Europeo, el evento “Acelerando el crecimiento azul a través de la transferencia de conocimiento marítimo y marítimo”. El evento constituye el cierre del proyecto, que finaliza en este mes de febrero.

El acto, organizado por EurOcean - el líder del paquete de trabajo en "Knowledge Collection", estuvo presidido por el miembro de la Junta Asesora Externa de COLUMBUS, Ricardo Serrão Santos, y contó con la participación de la Comisión Europea, representada por la Jefa de la Unidad de Recursos Marinos de la Dirección General de Investigación e Innovación, Sigi Gruber.

El evento tiene el objetivo de reflexionar sobre las lecciones aprendidas sobre transferencia de conocimiento para el crecimiento azul en relación con el aumento de la transferencia de conocimiento de proyectos de investigación e innovación financiados a niveles nacional y europeo, en el ámbito marítimo y marítimo.

El papel de PLOCAN en COLUMBUS ha consistido en proporcionar aportaciones a los paquetes de trabajo relacionados con la metodología y los procesos de trabajo tomados como referencia en el proyecto, así como con la promoción proyecto a todas las partes interesadas y al público en general, para hacer así efectiva la transferencia del conocimiento marino, y su valor añadido en aras de alcanzar una sociedad azul.

El proyecto COLUMBUS ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de Acuerdo de Subvención (Grant Agreement) nº 652690.

Agenda del evento