Español English Contactar

PLOCAN participó en los actos del 75 aniversario de la Escuela de Pesca de Lanzarote con una amplia exposición sobre la economía azul y sobre las principales actividades de la Infraestructura Científico Tecnológica de Carácter Singular y de las iniciativas educativas que se encuentra desarrollando: la iniciativa de robótica marina EDUROVs y la iniciativa de Botes Educativos Educational Passages.

La visita de PLOCAN ayudó a acercar a los alumnos de la Escuela de Pesca a las profesiones marinas del futuro, basadas en la creciente economía azul. El evento contó además con la presencia de otros centros educativos de la isla de Lanzarote, propiciando de esta manera un punto de conexión entre diferentes iniciativas planteadas durante el desarrollo del acto.

La Escuela de Pesca de Lanzarote (también conocida como Instituto de Formación Profesional Marítimo- Pesquero) es un referente nacional de enseñanzas relacionadas con la pesca desde hace ya 75 años. Con dotaciones punteras, atrae a cientos de candidatos cada año, acogiendo a 150 estudiantes de FP, ciclos formativos y para adultos.