Español English Contactar

El proyecto COLUMBUS, que tiene como objetivo garantizar que los conocimientos aplicables generados a través de proyectos financiados por la Unión Europea puedan transferirse eficientemente al sector marino-marítimo, organiza el próximo martes 23 de enero en las instalaciones del Sistema Europeo de Observación Oceánica Global (EuroGOOS) en Bruselas, un taller relacionado con tecnologías de sensórica marina.

El taller abordará los desafíos que enfrentan las empresas para avanzar en los niveles de preparación tecnológica (TRL) en las fases iniciales de financiación de la I+D, así como aquellos casos en los que el objetivo consiste en cerrar la brecha entre la financiación y la llegada al mercado. Se discutirán por tanto las potenciales oportunidades para superar estos desafíos.

Los resultados del taller se incluirán en un informe de buenas prácticas, que se producirá tras del evento, resumiendo estos desafíos y oportunidades y proponiendo recomendaciones clave para la transferencia efectiva de conocimientos. Dicha transferencia de conocimientos debería garantizar que las nuevas tecnologías de sensores desarrolladas con el apoyo de la financiación de I + D de la Unión Europea se exploten plenamente hacia un mercado de tecnología de sensores marinos viable en Europa. Se distribuirá una versión preliminar del informe antes del taller, invitando a todos los asistentes a contribuir.

El papel de PLOCAN en COLUMBUS consiste en proporcionar aportaciones a los paquetes de trabajo relacionados con la metodología y los procesos de trabajo tomados como referencia en el proyecto, así como con la promoción proyecto a todas las partes interesadas y al público en general, para hacer así efectiva la transferencia del conocimiento marino, y su valor añadido en aras de alcanzar una sociedad azul.

El proyecto COLUMBUS ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de Acuerdo de Subvención (Grant Agreement) nº 652690.