Español English Contactar
Robótica Submarina

PLOCAN ha puesto en marcha la edición del Taller Presencial de Robótica Submarina 2018/2019, que se desarrolla en el programa del proyecto ROVSTEAM: Desarrollo de competencias STEAM mediante Robótica Marina Educativa de bajo coste, que forma parte de su iniciativa de Robótica Submarina Educativa EDUROVs y que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la Obra Social de La Caixa y el Cabildo de Gran Canaria.

El proyecto ROVSTEAM plantea la construcción de robots marinos operados remotamente (en inglés ROVs, Remotely Operated Vehicles) a nivel educativo en varios ámbitos de actuación, a partir de herramientas de bajo coste, con hardware y software libres. La propuesta constituye la continuación y ampliación del proyecto FECYT 2017 “ROVINO - Robótica Educativa de Bajo Coste con Tecnología Arduino”, haciendo crecer la experiencia en todos los sentidos.

Desde el inicio de la edición de este año han participado ochos centros educativos en el Taller Presencial de Robótica Submarina. Las actividades continuarán hasta el próximo mes de mayo del próximo año, estando planificadas 55 visitas correspondientes a niveles Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato de un total de 31 centros educativos de la isla de Gran Canaria.

Proyecto ROVSTEAM , con la colaboración de: