Español English Contactar

Alumnos de enseñanza secundaria de Grecia y Estonia, junto a alumnos del IES Schamann visitaron la sede en tierra de la Plataforma Oceánica de Canarias con motivo del proyecto Erasmus+ “A través de la robótica y la Innovación, para los ciudadanos del Siglo XXI”.

El proyecto Erasmus + promueve la asociación estratégica entre centros escolares por lo que los estudiantes estonios y griegos permanecen la segunda semana de diciembre en Gran Canaria, alojándose en las viviendas de los estudiantes del IES Schamann, propiciándose una experiencia adicional en la inmersión cultural y lingüística entre todos los alumnos europeos.

La visita de los estudiantes incluirá un taller presencial para la construcción de robots submarinos que han realizado un total de 30 centros educativos de Gran Canaria durante el año 2017 en el seno de la iniciativa EDUROVs, así como las pruebas de estos robots en el pantalán del muelle de Taliarte. De hecho, uno de los objetivos del proyecto consiste en la construcción de robots submarinos con la plataforma de hardware libre Arduino utilizando materiales de la vida cotidiana, de bajo coste, o reciclados.

El proyecto “A través de la robótica y la Innovación, para los ciudadanos del Siglo XXI” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea.