Español English Contactar

La sede del ICM-CSIC en Barcelona acogió la semana pasada la séptima edición del congreso MARTECH, que edición a edición se consolida como el foro referencia en España sobre tecnologías marinas. El congreso, permite mostrar las últimas investigaciones y desarrollos tecnológicos acontecidos en el ámbito de disciplinas tales como robótica marina, oceanografía operacional, sensorica marina, imagen y comunicación submarina, mapeado del fondo marino, energías marinas renovables, acuicultura, estructuras y materiales, etc., agrupando a los principales grupos de investigación y empresas del sector a nivel nacional.

La Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) participado de manera activa en la presente edición con dos comunicaciones orales relativas a los proyectos europeos AtlantOS y SWARMs, donde participa en ambos como socio.

La investigación relativa a los resultados presentados dentro del proyecto europeo SWARMs (Smart and Networking Underwater Robots in Cooperation Meshes), en virtud del Acuerdo de Subvención (Grant Agreement) nº 662107-SWARMs-ECSEL-2014-1, está cofinanciado por la Iniciativa Tecnológica Conjunta sobre “Componentes y Sistemas Electrónicos para un Liderazgo Europeo” ECSEL JU (Electronic Components and Systems for European Leadership Joint Undertaking) y el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

El proyecto AtlantOS ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de Acuerdo de Subvención (Grant Agreement) nº 633211.