Español English Contactar

El Consorcio Plataforma Oceánica de Canarias ha sido distinguido con el segundo premio que se concede con motivo del Acto Anual de Política Regional y Fondos Europeos en España y que le reconoce como una de las mejores prácticas de actuación cofinanciadas con fondo FEDER en España, por la incorporación de elementos innovadores, adecuación de las actuaciones al objetivo establecido, por su difusión e implicación con la ciudadanía canaria, y su compromiso con la sostenibilidad medioambiental.

PLOCAN fue seleccionada por el Gobierno de Canarias para representar a la Comunidad Autónoma de Canarias en el “Acto Anual de Política Regional y Fondos Europeos en España” que se celebró en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid los días 24 y 25 de noviembre. En esta cita comunidades autónomas y organismos institucionales presentan sus mejores prácticas de actuación cofinanciadas a través de FEDER, y se debaten nuevas propuestas de mejora en su utilización, así como concienciar de su relevancia.

La gerente del Consorcio PLOCAN, Paula Pacheco, presentó el proyecto de la Plataforma Oceánica de Canarias ante los responsables de la gestión de fondos comunitarios de la Comisión Europea, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y ante representantes y beneficiarios de comunidades autónomas. El proyecto PLOCAN contó con una cofinanciación de 8.349.000€ para su diseño, construcción y equipamiento, estando encuadrada en el Eje 1 “Desarrollo de la economía del conocimiento”, tema prioritario 02 (Infraestructuras y equipamiento científico) y una tasa de cofinanciación del 85%.