Español English Contactar

La institución alemana Fraunhofer - Instituto Optrónico DE Tecnologías de Sistemas y Explotación de la Imagen (IOSB) probó la semana del 14 de marzo en las instalaciones del Banco de Ensayos de PLOCAN un nuevo vehículo submarino no tripulado (AUV) bajo el nombre de DeDaVe.

El prototipo de AUV, fabricado con tecnología alemana, es capaz de sumergirse y operar de forma completamente autónoma a una profundidad máxima de 6.000 metros y acondicionar sobre él diversos sensores y equipos de media destinados a acometer diferentes tipos de misiones y aplicaciones en el ámbito de la oceanografía, hidrografía, geofísica, búsqueda y localización, entre otras importantes funcionalidades.

Un equipo multidisciplinar de técnicos desplazados desde Alemania lleva a cabo los trabajos en las instalaciones de PLOCAN tanto en su sede terrestre, como en aguas de su banco de ensayos en la costa de Telde.

El objetivo principal de los ensayos previstos es validar las capacidades y prestaciones del dispositivo en aguas profundas, necesarias para poder ser comercializado en próximas fechas. Fraunhofer-IOSB es una entidad de referencia a nivel mundial centrada en investigar y desarrollar conceptos innovadores, métodos y sistemas para la industria, pequeñas y medianas empresas y clientes del sector público.

Más información: http://www.iosb.fraunhofer.de/servlet/is/12481