Español English Contactar

Leire Fernández Prieto, Directora de Proyectos en RALEY Estudios Costeros, consultora canaria especializada en oceanografía y gestión del litoral, y Amanda Alonso Lorenzo, Coordinadora de Formación en HEXIA, empresa especializada en gestión de formación online, dieron la charla “Energías Renovables Marinas: retos, oportunidades y formación especializada” el jueves 23 de junio, en el salón de actos de la Plataforma Oceánica de Canarias en Taliarte, en el marco del Centro Demostrador Marino Marítimo de PLOCAN, y con el objetivo de contribuir a la difusión y formación en energías renovables marinas, como un área emergente, de presente y futuro de grandes posibilidades de reactivar la economía y generar empleo, además del mayor y mejor aprovechamiento de todos los recursos del medio marino. Además, dicha formación cuenta a partir de este año con la certificación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Leire Fernández Prieto es Licenciada en Ciencias del Mar, Experta en Ingeniería de Puertos y Costas y Técnico Superior en Riesgos Laborales. Actualmente es Socia Fundadora y Directora de Proyectos y Medio Ambiente de RALEY Estudios Costeros, S.C.P. Los trabajos realizados hasta el momento han consistido en asistencias técnicas en la redacción de proyectos de obra marítima, proyectos de gestión del litoral, estudios en energías renovables marinas, estudios de pesquerías y reservas marinas, así como ponente en cursos, expertos y másteres en el ámbito de la oceanografía y gestión del litoral para instituciones públicas como las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna.

Amanda Alonso Lorenzo es Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones e Industrial en electrónica y es socia fundadora en HEXIA. En el área de la formación online, ha coordinado numerosos cursos, poniendo a disposición la gestión técnica de plataforma de teleenseñanza, gestión académica, asesoramiento docente a profesorado y de tutorización al alumnado. Desde cursos cortos especializados a programas formativos de diversa duración incluyendo programas de posgrado. En la actualidad, entre las áreas de cursos que se fomentan, se encuentran los de energías renovables marinas, ingeniería de confiabilidad, mantenibilidad y riesgo, aplicado a sectores industriales, entre otros.