Español English Contactar

Representantes de la ciencia, del mundo empresarial y de la administración pública se reunieron del 31 mayo al 2 de junio en Berlín en el seminario de proyectos europeos GEO 2016, enfocado a la observación de la Tierra. El Dr. Eric Delory, de PLOCAN, coordinador del proyecto europeo NeXOS, participó en la sesión "Hacia un Sistema Integrado de Observación del Océano - Optimización de la monitorización y la capacidad de compartir datos", presentando la charla "Observación mediante sensores y desarrollos asociados". También participaron otros socios del proyecto europeo NeXOs de investigación de nuevas tecnologías de sensores para la observación del mar, como Simon Jirka de la empresa 52N, Christoph Waldmann del centro Marum-UniHB y Jay Pearlman del IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos).

2016 marca un punto de inflexión para el Grupo de Observación de la Tierra (GEO), con el lanzamiento del nuevo Plan Estratégico para aplicar las observaciones de la Tierra a un Sistema Global de Sistemas (GEOSS). Así, en su 10ª edición, el seminario de proyectos europeos GEO 2016 presentó y comentó las iniciativas europeas que contribuyen al GEOSS.

Fundado en 2005, GEO es una asociación voluntaria de gobiernos y organizaciones que prevé "un futuro en el que las decisiones y acciones en beneficio de la humanidad son informados por una red coordinada e integral de observaciones de la Tierra que aporta información permanente." Los gobiernos miembros del GEO incluyen 101 naciones y la Comisión Europea, y 95 organizaciones participantes compuestas por organismos internacionales con un mandato dirigido a la observación de la Tierra.

Página web del evento