Español English Contactar

El martes 23 de junio, de 9:00 a 13:00, se realizó en la sede de PLOCAN una sesión de sensibilización ante las principales entidades observadoras y otras entidades interesadas del proyecto UNDERWORLD. Las actividades del Centro Demostrador TIC Marino Marítimo (CDTICMar), con respecto a esta sesión, consistieron en la moderación, organización y gestión de la sesión, incluyendo el establecimiento de comunicaciones con el Puerto de Taliarte, el sistema de videoconferencia para asistentes en remoto o el registro audiovisual de la sesión. Estas acciones se llevaron a cabo en la Sala de Demostración del centro.

El principal objetivo de la sesión fue la evaluación de radiocomunicaciones submarinas en el Puerto de Taliarte (entorno controlado) haciendo uso de antenas diseñadas específicamente en el proyecto UNDERWORLD. La sesión contó con la asistencia de un representante de Red.es, entidad cofinanciadora del CDTICMar.

El proyecto UNDERWORLD consiste en la reevaluación de las comunicaciones electromagnéticas en redes de sensores submarinas. Este gran reto es sólo factible gracias a la unión de la experiencia y habilidades adquiridas por cada una de las instituciones involucradas: la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), como coordinador del proyecto, y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y PLOCAN como socios de éste. El Proyecto UNDERWORLD está cofinanciado al 50% por el Ministerio de Economía y Competitividad y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el seno del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientado a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016, Modalidad 1 “Retos Investigación”, Proyectos de I+D+I, Convocatoria 2013.