Español English Contactar

La profesora doctora Aida Fernández Ríos, miembro del Comité Científico de PLOCAN, ha ingresado como académica numeraria de la Real Academia Gallega de Ciencias con el discurso “Acidificación del Mar: una consecuencia de las emisiones de CO2”.

El discurso de ingreso de la profesora y doctora en biología fue contestado por el académico Prof. Dr. Antonio Ballester Alvarez Pardiñas.

Aida Fernández Ríos recibió el diploma de académica de manos del delegado en Galicia del CSIC, Prof. Dr. Eduardo Pardo de Guevara y la Medalla de la Academia, que le fue impuesta por su presidente Prof. Dr. Miguel Ángel Ríos Fernández.

La profesora doctora Fernández Ríos ha publicado más de cien trabajos de investigación, desde que ingresó en el Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC de Vigo y que dirigió entre 2006 y 2011. La actividad científica de Aida Fernández Ríos se ha centrado especialmente en el aumento del dióxido de carbono de origen antropogénico y el aumento de la acidez en el agua del mar, principalmente en el Océano Atlántico.

En la imagen de izquierda a derecha Francisco Díaz Fierros, vicepresidente del Consejo de Cultura de Galicia; Eduardo Pardo de Guevara, delegado del CSIC en Galicia; Aida Fernández Ríos; Miguel Ángel Ríos Fernández, presidente de la Real Academia Gallega de Ciencias; y Carmen González, directora del Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC.