Español English Contactar

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo Batlle, visitó la sede de la Plataforma Oceánica de Canarias en Taliarte acompañado por el consejero de Economía, Industria, Energía y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, del director de la ACIISI, Juan Ruiz Alzola, del consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, del rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y de la alcaldesa de Telde Carmen Hernández.

El jefe del Ejecutivo canario señaló que hay que cambiar el modelo económico para facilitar que la investigación y el conocimiento se transfieran al tejido productivo canario, y reiteró que es necesario apoyar administrativamente el desarrollo económico.

En el transcurso de su visita saludó al personal de PLOCAN y siguió en la sala de control de operaciones una detallada exposición del director de PLOCAN, Octavio Llinás, quien explicó las características de la plataforma oceánica que se instalará en el litoral del noreste de Gran Canaria, las actividades realizadas en PLOCAN y los proyectos de desarrollo tecnológico y científico en los que participa el Consorcio. La visita concluyó en las instalaciones de la base de vehículos e instrumentos marinos en la que conoció las operaciones de los “gliders” y de la “glider school”. Visitra persidente gobierno Visita presidente gobierno canarias Visita Presidente Gobierno Canarias Visita Presidente Gobierno Canarias.