Español English Contactar

La edición de 2014 reúne una vez más a los principales fabricantes mundiales de planeadores submarinos.

PLOCAN organiza esta semana la V edición de la Escuela de Planeadores Autónomos Submarinos “gliders” que destaca una vez más por la dimensión internacional de los alumnos asistentes y la presencia de las principales empresas fabricantes de vehículos submarinos y sensórica oceánica asociada a los mismos.

La Escuela de Planeadores o “Glider School” es una iniciativa única en el mundo y que en esta edición de 2014 contará alumnos procedentes de Brasil, USA, Alemania, Reino Unido, Chipre y España.

Además de las diferentes tecnologías de planeadores, la “Glider School” dedicará varias sesiones específicas a la sensórica y resto de accesorios componentes de estas plataformas autónomas, y contará con la participación de usuarios a nivel mundial que compartirán sus experiencias con los alumnos asistentes.

La actividad formativa de la V edición de la Glider School se ha concentrado entre el 17 y el 22 de Noviembre en sesiones de mañana y tarde en las instalaciones de PLOCAN en Taliarte, e incluye sesiones prácticas con los planeadores submarinos en laboratorio y en aguas abiertas de Gran Canaria.