Español English Contactar

Participación de PLOCAN en el Día Marítimo Europeo

PLOCAN participó activamente en la conferencia del Día Marítimo Europeo celebrada en Bremen (Alemania) los días 19 y 20 de mayo de 2014. El evento reunió a expertos de la industria y a responsables políticos de toda Europa para discutir cómo la innovación y la investigación en la economía marítima pueden llevar al crecimiento y al empleo, garantizando un futuro sostenible para los mares europeos. PLOCAN intervino en una sesión temática y organizó un workshop en el ámbito del proyecto europeo TROPOS.

La sesión temática en la que participó PLOCAN: “Ocean Technologies, Investment for Sustainability”, trataba sobre cómo la innovación en tecnologías marinas ofrece soluciones para el crecimiento económico sostenible y contribuye a la mejora del conocimiento y protección de los ecosistemas marinos. En esta sesión, el coordinador del TROPOS y gerente de PLOCAN, José Joaquín Hernández Brito, presentó uno de los retos tecnológicos que deben abordarse para apoyar las operaciones industriales complejas en alta mar: las plataformas multiuso offshore (MUOPs, Multi-Use Offshore Platforms).

El workshop“Multi-use Offshore platforms as innovation spearheads for sustainable maritime economy“, fue coordinado por PLOCAN y coorganizado por otros dos proyectos europeos en la temática de las MUOPs: H2OCEAN y MERMAID. El workshop fue inaugurado por Gaëlle Le Bouler, Project Officer de TROPOS y de los proyectos anteriormente citados, quien destacó el enorme potencial de la innovación de las plataformas multiuso desarrolladas en alta mar, la selección de los emplazamientos asociados a éstas y el enfoque global de la evaluación del ciclo de vida de estas estructuras.

Más información