Español English Contactar

Oceanology 2014 logo2

PLOCAN participó en laOceanology International principal cita bianual en la que se exponen los avances del mundo de la ciencia y la tecnología marinas y foro global donde industria, universidades y entidades gubernamentales comparten conocimientos y conectan con la tecnología marina y la comunidad oceanográfica, mejorando las estrategias para medir, explotar, proteger y operar en los océanos del mundo. La edición de Oceanology International de 2014 se celebró en Londres del 11 al 13 de marzo con la participación de más de 525 expositores procedentes de 35 países, abarcando una amplia gama de tecnologías y servicios marinos.

Oceanology International también incluyó un programa de conferencias. Varios expertos presentaron ideas y experiencias, proporcionando excelentes oportunidades educativas, de aprendizaje y contacto para los asistentes. PLOCAN contribuyó con varias comunicaciones sobre el entrenamiento y operación de vehículos autónomos no tripulados y los resultados actuales del proyecto TROPOS para el diseño de usos múltiples plataformas flotantes en términos de la acuicultura. PLOCAN también expuso su entrada oficial y su cometido en el proyecto de seguridad marítima PERSEUS, que representa el principal proyecto de demostración ejecutado en el apartado de Security Research del 7º Programa Marco, incluyendo 32 socios, un presupuesto de 43,7 M€ y un plazo de ejecución de cuatro años. Como coordinador del proyecto Europeo NeXOS, PLOCAN co-organizó dos talleres con el objetivo de sondear el sector industrial sobre necesidades de sensórica oceánica que podría abarcar el proyecto. Otra contribución al evento fue la diseminación del acceso transnacional en el marco del proyecto FixO3, que permitirá a entidades españolas y europeas acceder de forma gratuita a infraestructuras de observación oceánica en el océano abierto.

Las conferencias específicas y paneles asociados en las que se concretó la participación de PLOCAN fueron: “El papel de los vehículos oceánicos no tripulados en aplicaciones de seguridad marítima en el proyecto FP7 PERSEUS”, en el panel de Seguridad Marítima; “Tecnología Oceánica Glider: formación y operación en el proyecto FP7 GROOM”, en el panel de Sistemas de Observación Oceánicos; “Plataformas Modulares Offshore Multipropósito: Oportunidades Innovadoras para la Acuicultura en el Proyecto FP7 TROPOS”, en el panel de Acuicultura; y Taller de requisitos para el primer programa NeXOS como actividad adicional.

{videobox}LdTcZwcOUnQ{/videobox}

 

Referencias

Oceanology International: http://www.oceanologyinternational.com/

PERSEUS Project: http://www.perseus-fp7.eu/

GROOM Project: http://www.groom-fp7.eu/doku.php

TROPOS Project: http://www.troposplatform.eu/

NeXOS Project: http://www.nexosproject.eu

FixO3 Project: http://www.fixo3.eu