Español English Contactar

Taliarte, 2 de diciembre de 2014.- Veintidós alumnos del Instituto de Marina de Enseñanza Secundaria de Stocksund (Suecia) visitaron hoy las instalaciones de PLOCAN en el marco de una viaje de estudios a Canarias.

En PLOCAN los alumnos fueron informados sobre las actividades del Consorcio y recibieron detalladas explicaciones sobre las aplicaciones de las tecnologías marinas en el océano, tales como los robots submarinos de control remoto o los planeadores marinos (gliders).

Los alumnos, que efectúan el viaje a Canarias embarcados en el  buque Älva de bandera sueca, navegarán durante tres semanas por aguas del archipiélago para  visitar las islas de El Hierro, con objeto de hacer diversas investigaciones en biología marina, y de La Gomera donde estudiarán la formación de “Los Órganos”.

El Instituto de la Marina de Stocksund imparte enseñanzas sobre ciencias del mar, biología marina, acuicultura, geología y tecnologías marinas, entre otras materias.

Los alumnos suecos fueron acompañados durante la visita por Inés Hernández Sánchez, alumna del CEIPS María Auxiliadora de Telde, recientemente distinguida con el Premio de Divulgación Científica de Canarias por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas con motivo de un estudio sobre PLOCAN.