Español English Contactar

Feria FIMAR 2013

PLOCAN participó en la Feria Internacional del Mar 2013 (FIMAR) celebrada en el segundo fin de semana de marzo en la Plaza de Canarias de Las Palmas de Gran Canaria. En esta edición FIMAR contó con 75 carpas expositoras de medio centenar de empresas, asociaciones profesionales e instituciones públicas entre la que se encontraba la carpa de PLOCAN. A la feria acudieron cerca de quince mis personas.

La concejal de Ciudad del Mar, Mimi González junto con José Joaquín Hernández, gerente de PLOCAN abrió las jornadas presentando al científico irlandés Eoin Sweeney y al ingeniero de la empresa Langlee Wave Power Simone Memé, como ponentes. En la charla se mostró el potencial de Canarias como lugar privilegiado para la instalación de tecnología de aprovechamiento de energía renovable marina, y el caso concreto del prototipo de conversión de energía de las olas que desarrolla la empresa noruega Langlee Wave Power y que será ensayado por PLOCAN a final de año.

FIMAR fue marco para el acercamiento, la demostración y la divulgación de la tecnología de los vehículos submarinos operados por control remoto, con actividades para la demostración y manejo por el público en una pequeña piscina.