Español English Contactar

Hornadas técnicas ENERMAR

PLOCAN participó en la cuarta edición de las jornadas “El mar y las energías renovables. La aportación de la Ingeniería Naval y Oceánica” organizadas en Cádiz los días 27 y 28 de junio por la Asociación y el Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, a través de su grupo de trabajo PAT18 de Energías Renovables de Origen Marino (ENERMAR).

Estas jornadas tienen como objetivo difundir las capacidades técnicas de la Ingeniería Naval y Oceánica, y sus actuaciones en las energías renovables marinas, los proyectos en los que están participando con diversas entidades relacionadas (eléctricas, fabricantes e instaladoras, centros tecnológicos, astilleros, navieras, sociedades de clasificación, canales de experiencias,...), así como convertirse en punto de referencia del sector, impulsando las actividades y las sinergias entre todos sus participantes.

Eduardo Quevedo, jefe del proyecto TROPOS, liderado por PLOCAN, ha participado activamente en estas jornadas en el Panel “Energías Marinas. Aspectos Medioambientales asociados a su desarrollo” introduciendo la presentación “Oportunidades Tecnológicas en los nuevos usos sostenibles del Océano”. La jornada contó además con otros representantes del ámbito público/privado, que también están contribuyendo al proyecto TROPOS, como José de Lara, investigador principal de TROPOS en la Universidad Politécnica de Madrid, y Cristina Huertas, Directora de Desarrollo de Negocio en Abengoa Seapower.

Más información

Jornadas Técnicas ENERMAR: http://enermar2013.ingenierosnavales.com/index/index.asp

Proyecto TROPOS: http://www.troposplatform.eu/