Español English Contactar

Oceans 13

El prestigioso Congreso OCEANS, patrocinado conjuntamente por la Sociedad de Tecnología Marina (MTS) y la Sociedad de Ingeniería Oceánica del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE / OES), es un importante foro internacional para científicos, ingenieros y usuarios del océano para promover, difundir e intercambiar sus conocimientos, ideas, aplicaciones y avances científico-técnicos en ingeniería civil oceánica y tecnología marina. La conferencia se celebró en Bergen del 10 al 13 junio de 2013, con la participación de más de 300 representantes del sector a nivel mundial.

PLOCAN contribuyó con varias comunicaciones relacionadas con las operaciones que realiza con vehículos submarinos autónomos no tripulados tipo glider, y los últimos resultados del proyecto TROPOS, cuyo objetivo es el diseño de plataformas flotantes multiuso. Los papers presentados fueron:

  • Highlights from latest Sea- Operations in the Macaronesian region with Unmanned Autonomous Marine Gliding Vehicles (in the scope of the FP7 GROOM Project).

  • Multi-use offshore platform configurations in the scope of the FP7 TROPOS Project.

OCEANS’13: http://www.oceans13mtsieeebergen.org/

GROOM Project: http://www.groom-fp7.eu/doku.php

TROPOS Project: http://www.troposplatform.eu/

Oceans 13