Español English Contactar

Cuarta reunión TROPOS

La cuarta reunión coordinación del proyecto europeo TROPOS, basado en el diseño de un sistema de plataforma multiuso flotante para aguas profundas, tuvo lugar en la sede del Instituto Noruego para la Investigación del Agua (Norwegian Institute for Water Research) de Bergen los días 5 al 7 de Junio de 2013. Dicha reunión, coordinada por PLOCAN, contó con la asistencia de las 19 organizaciones europeas que conforman el consorcio del proyecto, procedentes de ocho países de Europa y Taiwán, así como de 3 stakeholders provenientes de Francia, Alemania y Polonia.

Este innovador y competitivo proyecto europeo está avanzando en su objetivo de diseñar plataformas oceánicas que combinen sectores de actividad tales como el transporte, la energía, la acuicultura y el ocio, con el fin último de impulsar y optimizar la gestión del espacio marítimo en coherencia con el concepto de “Blue Economy” promovido por la Comisión Europea.

La reunión constató la evolución y resultados alcanzados durante la implementación del proyecto al llegar a su ecuador. Se presentaron las ubicaciones previstas para las plataformas tras completar una herramienta GIS (Sistema de Información Geográfico) dedicada a analizar las componentes del proyecto en una zona mediterránea (Creta), una zona subtropical (Canarias) y otra tropical (Taiwán). Se presentaron los conceptos y la caracterización de las plataformas a diseñar, que incluyen tres casos de uso en los que destacan distintas combinaciones centradas en la acuicultura y la energía, la producción sostenible y el ocio (un enfoque innovador y sostenible) liderado por PLOCAN.

 

Más información:www.troposplatform.eu