Español English Contactar

Reu_parques_azores

Los representantes de los parques tecnológicos macaronésicos europeos se reunieron el 15 de julio en Punta Delgada Azores en el marco de una sesión de trabajo del proyecto MaReS, que ha propiciado iniciativas y reflexiones en la dirección de potenciar el valor de la I+D+i en los archipiélagos como consecuencia del conocimiento mutuo y la colaboración entre los actores de las tres regiones.

En esta línea, el Consejo Estratégico del proyecto en reunión celebrada en Funchal el 17 de diciembre de 2012 acordó impulsar el desarrollo de herramientas específicas de valorización de la I+D+i y de cooperación público privadas, como son los parques tecnológicos, promoviendo la organización de esta sesión de trabajo conjunta.

Asistieron a la reunión: Catalina Ruiz Pérez, vicerrectora de investigación y transferencia de conocimiento de la Universidad de La Laguna; Jimena Delgado-Taramona Hernández, directora-gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria; Gabriel Megías Martínez, director-gerente de la Fundación Parque Científico-Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; María del Socorro García Román, técnico del Parque Científico Tecnológico de Tenerife; Flávio Tiago, CEO de NONAGON; Nuno Jardim, presidente del Madeira Tecnopolo; Gualter Couto del Centro de Empreendedorismo da UAçores; João Crispim, Centro de Empreendedorismo da UAçores; Teresa Ferreira, Administradora de NONAGON; Duarte Ponte de INOVA; Jorge Pereira, Sociedad para el Desarrollo Empresarial de las Azores); David Horta Lopes, Universidad de las Azores; José Azevedo, del Fundo Regional para la Ciencia y la Tecnología del Gobierno de Azores; y Octavio Llinás, director de PLOCAN.

Los asistentes analizaron la conveniencia y la oportunidad de establecer una futura colaboración entre las instituciones que representan y debatieron la posible fórmula para desarrollar esta colaboración, en el contexto de las estrategias comunitarias que marcarán el próximo horizonte europeo.

La reunión se estructuró en una sesión de mañana y una de tarde. Durante la primera los asistentes presentaron los distintos parques tecnológicos y sus principales líneas estratégicas. Posteriormente se planteó la posibilidad futura de colaboración teniendo en cuenta el diferente estado de madurez y las características particulares de cada una de las iniciativas.