Español English Contactar

Alumnos prácticas

En su cuarta edición, el pasado jueves 14 de Septiembre comenzaron de nuevo las Prácticas de Control Operacional de Observaciones y Operaciones Oceánicas en PLOCAN (C004/12-13/MARES) dentro del Programa de Formación Permanente enmarcado en el Proyecto MARES.

Presentadas a los alumnos por Octavio Llinás, Director de PLOCAN, estas prácticas tratan de introducir a los alumnos universitarios en tareas relacionadas con las áreas de interés para PLOCAN, colaborando en proyectos diversos, vehículos submarinos, boyas oceanográficas, gestión de I+D+i, innovación para el ámbito de la ciencia y la tecnología, entre otros.

Estas prácticas surgen como iniciativa de PLOCAN como promotor del Campus de Excelencia Internacional (CEIR) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y en el marco del proyecto de cooperación trasnacional MaReS de los archipiélagos macaronésicos en una estrategia común de investigación y desarrollo tecnológico en ciencias marinas, energía y cambio climático.

En esta edición participan 7 alumnos de distintas disciplinas, entre las que se encuentran Ciencias del Mar, Ingenierías, Telecomunicaciones y Económicas. Las prácticas tienen una dedicación de 60 horas, distribuidas en 4 horas a la semana (una tarde a la semana), permitiendo al alumno poder continuar con su formación. La duración de estas prácticas coincide con el período lectivo universitario, hasta el 20 de Diciembre de 2012.

Logos