Español English Contactar

TRopos 1

La tercera reunión coordinación transnacional del proyecto europeo TROPOS tuvo lugar en Lisboa (Portugal) en la sede del Instituto de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad de Lisboa los días 21 al 23 de noviembre. Dicha reunión, coordinada por PLOCAN, contó con la asistencia de las 18 organizaciones europeas que conforman el consorcio del proyecto, procedentes de ocho países de Europa y Taiwán..

Tropos 3

Este innovador y competitivo proyecto europeo tiene como principal objetivo el diseñar plataformas oceánicas que combinen sectores de actividad tales como el transporte, la energía, la acuicultura y el ocio, con el fin último de optimizar la gestión del espacio marítimo en coherencia con el concepto de “Blue Economy” promovido por la Comisión Europea.

Tropos 2

 

La reunión constató la evolución y resultados alcanzados durante la implementación del proyecto en sus primeros 9 meses, principalmente se presentaron los primeros modelos conceptuales de las plataformas a diseñar, que incluyen tres casos de uso centrados en la componente industrial del proyecto, en la explotación de la acuicultura y en un enfoque de ocio innovador y sostenible, este último a cargo de PLOCAN.

Tropos 4

Más información: www.troposplatform.eu