Español English Contactar

El lunes 21 de mayo de 2012 se celebró en la Oficina del Gobierno de Canarias en Madrid la tercera reunión del Comité Asesor Científico-Técnico de PLOCAN (COCI). El COCI es un órgano integrado por personas de reconocido prestigio internacional que asesora al Consorcio sobre los planes científicos y tecnológicos de la ICTS. 

La reunión fue presidida por el Profesor Gerold Wefer (director de MARUM y presidente del Comité) con la asistencia de la Dra. Aida Fernández Ríos (directora del Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo), la Dra. Alicia Lavín Montero (investigadora del Centro Oceanográfico de Santander), el Profesor Chris Barnes (profesor emérito de la Escuela de Ciencias de la Tierra y del Océano de la Universidad de Victoria), el Dr. Enrique Álvarez Fanjul (jefe del área de Conocimiento del Medio Físico de Puertos del Estado), el Dr. Octavio Llinás González (director de PLOCAN) y el Dr. Joaquín Hernández Brito (gerente de PLOCAN).

En esta reunión se presentó la memoria anual de actividades de la ICTS en el 2011 y los planes de actuaciones del presente año y del 2013. Se informó a los miembros sobre la situación de los trámites para la construcción de la infraestructura y expusieron las actividades científico- tecnológicas de mayor relevancia que el Consorcio está desarrollando en la actualidad. Finalmente los miembros del Comité aportaron al director sus sugerencias sobre la futura hoja de ruta de actividades científico-tecnológicas de PLOCAN.