Español English Contactar

Los días 12 y 13 de marzo el Dr. Nuno Jardim, director del Madeira Tecnopolo (MT) socio de PLOCAN en el proyecto MaReS (PCT-MAC) y la Dra. Valentina Nisi, profesora asociada de la Universidad de Madeira, visitaron las instalaciones de la Plataforma Oceánica de Canarias en Taliarte. A lo largo de las dos jornadas de trabajo se reunieron con los responsables del proyecto y con técnicos de alguna de las áreas de la infraestructura con objeto por un lado, de trabajar en el avance de las actividades el proyecto MaReS y explorar las posibilidades de la plataforma como Living Lab, y por otro, de establecer líneas de colaboración futuras tanto con el MT como con el Madeira Interactive Tecnologies Institute (MITI), entidad a la cual también representan.

El MITI es una organización independiente sin ánimo de lucro cuyos socios fundadores son la Universidad de Madeira y la Carnegie Mellon University. Su misión es potenciar el conocimiento de la experiencia humana y las tecnologías interactivas a través de una investigación básica aplicada en necesidades reales, desde una perspectiva de colaboración multidisciplinar.

 El lunes por la mañana se reunieron con el Rector de la ULPGC y a continuación visitaron las instalaciones del Parque Científico Tecnológico en Taliarte.

Por la tarde ofreció una charla a los alumnos del plan de formación permanente de PLOCAN dándoles a conocer los programas de formación que ofrece el MITI, en concreto el máster en tecnologías de entretenimiento (Entertainment Technology) y el máster en interacción hombre-máquina (Human-Computer Interaction).