Español English Contactar

foto grupo alumnos formación

 

En su tercera edición, el pasado jueves 9 de Febrero comenzaron en la Sala Operacional de PLOCAN las Prácticas de Control Operacional de Observaciones y Operaciones Oceánicas (C003/11-12/MARES) dentro del Programa de Formación Permanente de PLOCAN, en colaboración con la ULPGC, el ICCM y enmarcado en el Proyecto MARES..

Estas prácticas tratan de introducir a los alumnos universitarios en tareas relacionadas con las áreas de interés para PLOCAN, colaborando en proyectos diversos, vehículos submarinos, boyas oceanográficas, gestión de I+D+i, innovación, TICs para el ámbito de la ciencia y la tecnología, entre otros.

En esta edición participan 9 alumnos de distintas disciplinas, entre las que se encuentran Ciencias del Mar, Ingenierías, Telecomunicaciones, Informática y Administración y Dirección de Empresas. Las prácticas tienen una dedicación de 60 horas, distribuidas en 4 horas a la semana (una tarde a la semana), permitiendo al alumno poder continuar con su formación. La duración de estas prácticas coincide con el período lectivo universitario, hasta el 25 de Mayo de 2012.