Español English Contactar

El pasado 27 de Febrero y con motivo de la visita del Gobernador del Estado de Nueva Jersey, Thomas Kean a las instalaciones del Laboratorio de Observación Oceánica y Costera (RU-COOL) de la Universidad de Rutgers (USA), se programó una videoconferencia con PLOCAN, en la cual informaron al Gobernador de la colaboración internacional de dicha universidad,  desatacando y resaltando de esta forma la importancia que para ambas Instituciones tiene la colaboración entre ellas en cuestiones tan relevantes como la formación y el intercambio de alumnos entre los dos centros, intercambio que se viene realizando con total satisfacción por ambas partes desde el año 2009.

En la videoconferencia participaron alumnos actuales y los de intercambio del Plan de Formación, además del personal técnico de ambas instituciones.

La Universidad de Rutgers es uno de los centros de referencia en el manejo de gliders a nivel mundial y PLOCAN colabora con ellos desde el año 2008. Han llevado a cabo diversas misiones conjuntamente, algunas tan importantes como el Scarlet Knight, el primer vehículo no tripulado que ha recorrido todo el Atlántico Norte, y en la actualidad colaboran en la misión  Challenger I.